En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro y del idioma, el Fondo Editorial del Ipasme, bautizó el libro "Un siglo en Altagracia 1905 – 2005, semblanzas, personajes y anécdotas" que relata aspectos del pueblo de Altagracia de Orituco, su historia, sus vivencia y personajes escrito por Marcos Parra.
Marcos Parra expresó, que el libro "se basa en una serie de anécdotas y hechos que recogen las experiencias y acontecimientos políticos, culturales y sociales vividos en Altagracia de Orituco a lo largo de un siglo, tierra en la que nace. Esta publicación es hoy una realidad, gracias al Ipasme". La idea del libro surgió en un reencuentro en el año 2005 entre poetas y personajes de la región y es una combinación de ensayo y crónica como testimonio de la historia para aquellos que deseen conocer sobre el pueblo de Altagracia.
El presidente del Fondo Editorial, José Gregorio Linares informó que el Ipasme viene promocionando, editando y bautizando libros "Estamos motivado por el amor a nuestro pueblo con el propósito de ir difundiendo los libros de escritores y poetas venezolanos, como Marcos Parra, su libro es una obra de amor".
El acto se realizó en la Fundación "Adolfo Antonio Machado", ubicada en la biblioteca Pedro Maria Arévalo del estado Guárico, cuya presentación estuvo a cargo de la profesora Rosa Hernández y contó con la asistencia de la Alcaldesa del Municipio José Tadeo Monagas, Maria Chapín, el director médico de la unidad Regional Ipasme, Marcial Fernández, docentes de la región, personal afiliado del Ipasme y comunidad.
Al finalizar la banda "Padre Sojo", interpreto música tradicional que recibió elogios de todos a los asistentes.
Escrito por: Yoleida Placeres Foto: José "Billy" Zambrano |